Yo se que este tema que voy a abarcar, ya fue muy debatido por todos a esta altura ya deben tener una opinión formada al respecto al mismo, es por tal razón que hoy yo no me quise privarme de hacer mi parte y llamar nuevamente a este debate.
Resulta que mirando el noticiero el sábado por la noche me encontré con una noticia que me impacto, una entrevista del canal CRONICATV, en los bosques de Palermo en una marcha protagonizada por consumidores de cannabis (marihuana), en los que los mismos reclaman que se despenalice su consumo, muchos son los fundamentos que ellos ponen para presionar esta medida como que en el cáncer la marihuana es una droga necesaria en muchos casos.
Lo cierto que esta protesta convocada por la revista “THL cultura cannabica”, para que se realizase en los 5 continentes, termino como un día de campo marihuanense, en lo que estas personas no encontraron mejor lugar para drogarse que en los bosques de Palermo, claro esto trajo aparejado que hubieran 15 detenidos por el consumo de estupefacientes, pero lo cierto es que fue una ridiculez donde todos los consumidores se agruparon a compartir su plantita.
Estaría de mas decir que estoy en contra del consumo de la misma, con el único relevante en caso de enfermedad cuando fuese anteriormente autorizada por el juez, pero si alguno de ustedes tiene algo que decir lo escucho con gusto.
Mayo 14, 2007 at 7:31 am
que tal…
les cuento que yo consumo marihuana bastante seguido…estoy de acuerdo en la legalizacion solo si es para evitar el trafico o para algun otro fin del mismo tipo. No quiero que sea legal solo porque me gusta.
Me parece que la situación sociocultural que se da en Argentina en estos momentos, no es la indicada ni para discutir esto, ni para discutir el aborto, ni para discutir nada!! no me quiero poner el cassette al hablar de nuestra sociedad, pero lo que digo no es mas que la realidad… Hoy veo que el consumo aumento mucho, y que no es peligroso mientras alla conciencia. Veo chicos de mi edad sin ningun valor, que se encierran en el consumo. Pero no es por la adiccion, es porque les falta conciencia y una buena educacion…yo fumo, pero cuando tengo que estudiar, me pongo a leer y el fasito lo dejo para otro momento…
miren a los paises del primer mundo…donde las sociedades tienen un nivel de conciencia muy distinto al de Ameria Latina. En holanda es todo legal. Si queres entras a un barsito y probas desde un porro hasta las drogas mas fuertes y raras. Y sin embargo despues los holandeses no van a la cancha a pelear, tampoco van a robar por gusto, tampoco se les van las ganas de trabajar y se ponen a cortar calles, tampoco pierden sus buenos modales hacia su projimo, no tiran basura a la calle, ni quieren subir al tren sin dejar bajar a la gente primero, ni menos que menos van colgados!!
primero despenalisemos el uso del cerebro en Argentina, sobre todo en BsAs, despenalisemos la tenencia de paz y amor, demos varios cursos para aprender a educar a nuestros hijos sin transformarlos en futuros consumidores de lo que vende la televisión, sobre todo la politica y el periodismo, finalmente leamos algunos libros…listo? bueno, ahora si, hablemos de un porrito…
Mayo 14, 2007 at 10:45 am
Como estas sebastián, me parecio muy autentico tu comentario y sobre todo de gran amplitud en cuanto al analisis de la realidad cultural Argentina.
Estamos claro que la Argentina se adihere a cualquier modelo vicioso que se le proponga, por tal razon me parece que por parte de los representantes, no debe darse la posibilidad a incurrir en esta falta que puede acarrear a sociedades infructuosas.
En cuanto a tu consumo, no soy monja asi es que sermones no te voy a dar, si a vos te viene bien un porrito al estudiar regio, intenta no convidarlo a nadie asi el problema comienza y termina en vos.
te mando un fuerte abarazo y los invito a todos a participar!
Diciembre 15, 2007 at 9:27 am
bueno la verdad que quiero privacidad,si quiero consumir cannabis me planto una plantita en casa y no jodo a nadie no es verdad ? acaso la cont Nacional no dice q tenemos privacidad?
Abrazo pa
Marzo 17, 2008 at 6:44 am
me parese que discrimar de esa forma a la gente que consume canavis mmmnnn noo
el canavis sienpre estuvo mal visto por la sosiedad
pero en realidad el miedo d la jente, es q pasara si legalisan la marihuana,muchos paizes como holanda o españa ya son part de esta cultura y siendo paises primermundistas no afecta en nada a su sosiedad,soy ismael consumidor de 17
legalisenla
Marzo 22, 2008 at 5:40 pm
Qué conservadurismo inmaduro el tuyo…qué te jode que alguien se fume un porro sin perjudicarte? ¿Acaso yo voy a tu casa y te digo comé esto, no tomes café, hacé lo otro? ¿No te das cuenta que está penalizada para favorecer el narcotráfico? ¿Alguien puede prenderse un cigarrillo y amborracharse a muerte pero no puede fumar? Sos un reaccionario
Marzo 30, 2008 at 9:31 pm
tal cual, legalizacion o al menos despenalizacion. Las elecciones de consumo de lo que sea, cafe, mate, cigarrillo, alcohol o marihuana son privadas a la persona y no deben ser penalizadas mientras no perjudiquen de ningun modo a terceros. estoy de acuerdo que menores no deberian consumir, pero bueno prohibido prohibir seores…
Abril 5, 2008 at 5:15 pm
no te parece que si es tan ridiculo que alguien se manifieste a favor de la despenalizacion ,no de una droga, sino de una planta, es mucho mas ridiculo que un monton de policias al pedo encima los metan presos?
ninguna planta deberia estar prohibida, eso solo muestra nuestra falta de madurez y libertad.
el tema es otro,se trata de nuestro derecho fundamental a legislar sobre nuestro propio cuerpo y decidir con responsabilidad lo que uno elige sin dañar a terceros.
aparte estas muy mal informado, la marcha si se hace en los 5 continentes(no era una propuesta de la revista THC), pero aca son tan inmaduros que no dieron el permiso para manifestar ideas diferentes,sino que como es habitual, se reprimio nuevamente.
la marihuana no es algo nuevo , es una planta que esta antes que nosotros aparecieramos en la tierra, pero en nuestra soberbia, legislamos en contra de la naturaleza misma que nos creo y creo a las plantas, inclusive al canabis.
me parece que ponerce por sobre la creacion, o dios o como quieran llamarlo es un acto suicida.
gracias
Abril 9, 2008 at 6:31 am
Hola, acabo de tener una discusión acerca de este tema. Y la persona (un compañero de facultad) hasta se puso rojo de ira cuando vociferaba (literalmente) en contra de la marihuana, poniendola a la par de la heroína y demás cosas que ha escuchado en la tele. “Claro! entonces si es como vos decis fuma porro todos los dias todo el dia a ver si te va bien”, aunque le expliqué muchas veces que no era asi en mi caso y que no me estaba refiriendo a eso, me lo dijo en reiteradas oportunidades.
Entonces, Seba-calzada dijo “yo fumo, pero cuando tengo que estudiar, me pongo a leer y el fasito lo dejo para otro momento…” (mas claro imposible)
tito2006 respondió: “En cuanto a tu consumo, no soy monja asi es que sermones no te voy a dar, si a vos te viene bien un porrito al estudiar regio, intenta no convidarlo a nadie asi el problema comienza y termina en vos.”
Adictos ha habido siempre.
Me gusta fumar, de hecho hace meses que no lo hago asi que me pondré en campaña.
Y las personas que demonizan la marihuana que hagan lo mismo con el café, el mate, los videojuegos, el alcohol (si, hasta una cervecita o el anis que tiene el abuelo en la despensa), el tabaco, y todas las cosas que (en exceso) hagan mal a la “salud”.
pobres marihuanitas.
Abril 11, 2008 at 10:44 pm
La marihuana es un excelente medicamento psicotropico. es el unico anti-neurotico natural. permitir su uso libre perjudicaria a las Industrias Farmacologicas. Y a la cadena de comercio de farmacos para el sistema nervioso. Ellos son quienes no quieren que siembres tus remedios en el patio de tu casa. Siendo complices de esto Gobernantes de muchas naciones. Nosotros los argentinos aportamos una gran suma de Dinero al Laboratorio Frances Roche siendo uno de los paises que mas benzodiacepinas consume.
Abril 14, 2008 at 1:36 pm
verdaderamente y simplemente la tiene que legalizar no solo por el solo hecho de los fumadores. con la legalizacion tenencia y una pequenia plantacion privada cada uno a casa propia se terminaria la venta ilegal mucho mas rapido que haciendo allanamientos,
soy conciente de que esto no es 100 por 100 lo mejor pero para el pais que tenemos donde todo se arregla con plata me parece lo mejor seria un tema da estudiar.
Junio 10, 2008 at 3:59 am
hola antes q nada quisiera desir q cuando hablo de este tema con mi familia ya entienden q la marihuana no es droga!!es hierva medicinal o como dijo el gran bob marley es la hierva de la paz y agamos la paz q es poco inminente pero no imposible verdad???saludos a los hermanos y legalisenla no nos proiben lo q la naturaleza nos da por favor
Junio 20, 2008 at 4:49 pm
Hola a todos, solo quiero que sepan consumi mucho tiempo marihuana y todavia sigo y si bien la tranformacion mental que me produce es muy buena. Cuando dejo de fumar mucho tiempo veo que en la otra realidad soy mas comun y no ta humano, hay diferencia y se nota y los que la estudian lo saben. Deberian tenerla como el milagro de la mente y el conocimiento de uno mismo, ahora solo fumo una vez al dia despues de trabajar. Saludos y un feliz pasar por esta ilusion
Julio 29, 2008 at 2:10 pm
jajajjajajajjajaja me da risa la foto del mino ···
parece asustado jajjajaaja !!!
pero ia hablando en serioooo suban un devate organizado WEON!! LO NECESITOOO URGENTEEE!!!
ZAHuz
Julio 31, 2008 at 5:07 pm
Ojala que la despenalizen, como le explico a mis hijos que fui en canan por fumar un porrito, que eso no es ser delincuente ni mate a nadie,. porque no me dejan tener mi plantita en casa, y no saldria mas a comprar fasos de mierda a la calle, asi controlarian un poco el trafico. el bigotudo fernandez tiene razon, por fin un politico con cabeza, ademas me parece que es de los nuestros. yo fumo hace mas de 15 años y la verdad me ayuda un monton, trabajo, mantengo un hogar, no me falta nada, y el thc, me relaja y me da amplitud y serenidad en los momentos que yo quiero, tampoco es adiccion, porque cuando no hay…no hay y punto. prefiero fumar y estar tranqui en paz y amor con mi esposa e hijos y no llegar a casa con una botella de whisky emborracharme pegarle a mi que mis hijos me vean borracho etc.
Esto no es para cualquiera, por ej. los pendejos choroso no saben de la cultura y le da lo mismo un porro o merca o paco, para ellos es lo mismo…pero para muchos como yo no…el faso es lo unico, y no debemos porque pagar como criminales. al dueño de este blog que no sea tan boton, seguro que varias veces se puso en pedo…pero claro eso esta bien,,,no ??, bahh dejen a la gente de la cultura fumar en paz, si nosotros estubieramos en el poder, los yankies serian amigos de los bin laden, no habria pobreza ni hambre en africa porque algun colgado se hubiera dado cuenta y hubiera mandado toda la comida del mundo que haga falta…chau.
matias de cba