Hoy me levante muy tarde despues de larga noche, y mientras almorzaba y meditaba me vi tomando un vaso de agua bien fresca y degustaba esa agua tan rica yu la satisfaccion que la misma producia en mi cuerpo, fue ese momento en el que dije “epa” como puede ser que algo que es tan útil para subsitencia humana, (porque recordemosnos que elhombre sin liquido no vive, y el agua es ese liquido que nos permite seguir viviendo) tengamos que pagarlo por su uso racionalizado mes a mes.

 AguaDe ahi partió mi analisis volviendo quizás a lo que fueron los inicios de sociedad y a pensar como es que un estado se conforma y me dije a mi mismo, “las personas son individuales y se conforman en un pequeño grupo con el objeto de dividirse las diferentes tareas a fin de que cada uno cumpla su función y todo se vuelva mas sencillo para el grupo”, claro esta esto va creciendo y los grupos se van organizando mejor una parte se encarga de la produccion otra de la defensa y otras coordinan que todo se lleve perfectamente de acuerdo. Claro ahi esta la solución a mi planteo me dije evidentemente nuestro coordinador no esta o no no nos coordina que otra cosa.

Yo pensaba claro que en la sociedad antigua este grupo de personas organizo contribuyendo entre todos para poder consumir esa agua y asi vivieron por mucho tiempo, hoy siglos despues el estado “grupo que coordina la sociedad” vende este sistema de produccion para que lo explote otro y esto que era necesario para vivir ya no tienen acceso todos mas que los pudientes, caimos en un error porque esto no deberia porque ser asi, entonces cual es la funcion de este coordinar “VOLVER A ADQUIRIR ESA CADENA DE PRODUCCION” ¿para que?… para que su uso no sea “racionalizado y limitado”, ¿será que el coordinador lo ve asi?, se siente capaz de coordinar una sociedad, entonces que empiece ¡YA!  a trabajar, que consiga eso total la sociedad amortiza los gastos no necesitamos un tercero que nos ponga precio.

Hay planteos como este que lo asumimos y aceptamos, sometiendonos a algo que no debe ser asi, pero esta persona esta para eso “para coordinar” y si no que se vaya, no permitamos abusos autoritarios que no tien razon de ser.

Mientras tanto a cada persona que me solicite un vaso de agua se lo voy a seguir dando, a la espera que el coordinar le permita a esa persona tambien tener acceso a una vaso de agua.

